Sábado, 21.09.2019 - 23:14 h
Las embarcaciones de las grandes fortunas

Amancio Ortega, la realeza, Florentino Pérez, Messi... Los yates de los famosos

No solo Rafa Nadal presume de yate; la mayoría de famosos y personajes adinerados cuenta con una embarcación de este tipo.

Yate Amancio
El yate de Amancio Ortega se amarra en el puerto de Sanxenxo / EFE

El verano ya está en su pleno apogeo y en los próximos días las playas y costas de nuestro país se irán llenando de gente con ganas de pasar unos días aleada del trabajo, la ciudad y los problemas del día a día. Si bien otros tienen la suerte de pasar estos días sin las típicas aglomeraciones de verano y se relajan navegando en medio del mar, parando donde quieran para darse un baño y visitando diferentes islas y calas. Y, además, en embarcaciones con todas las comodidades.

Hablamos de las personas que tienen la suerte de tener un yate, es decir, las grandes fortunas, desde empresarios a deportistas, pasando por la realeza, a la que desde siempre le apasiona la navegación. En nuestro país abundan los ejemplos. Ahora mismo, está de plena actualidad Rafa Nadal tras haber puesto a la venta su yate 'Beethoven' de 23 metros de eslora por 2,6 millones. Una operación que tiene toda la pinta de ser el paso previo para la compra de uno nuevo.

Rafa Nadal
Rafa Nadal en su yate 'Beethoven' / EFE

Como decíamos, Rafa no es el único que tiene la suerte de poder pasar el verano en un yate. Uno de los españoles de mayor renombre -y el más adinerado-, conocido como un amante de la navegación, es Amancio Ortega. El fundador de Inditex ha tenido varias de estas grandes embarcaciones, uno de los pocos lujos que se permite el sencillo empresario gallego. Ahora Amancio navega en un yate llamado 'Valoria B' -ya tuvo otro Valoria, que hace homenaje al pueblo de su madre, Valoria la Buena, en Valladolid-.

Se trata de una embarcación de 47 metros de eslora fabricada en el astillero holandés Feadship que Ortega tiene amarrada en el Puerto de Sanxenxo, donde provoca la admiración de cualquiera que pasa por sus grandes dimensiones. El empresario textil la compró el pasado año, tras jubilar el primer Valoria. Aunque no es la única con el que cuenta. En 2017 se le pudo ver con impresionante yate por la costa azul llamado 'Drizzle'. Se trata de un barco valorado en más de 30 millones, de 67 metros de eslora y 11 metros de manga. 

Amancio yate
Amancio Ortega compró el 'Valoria B' un año después que el 'Drizzle' / FEADSHIP

Otro importante empresario que también se ha podido dar el capricho de comprarse un yate es Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, aunque en su caso bastante más modesto que el de Ortega. Su embarcación se llama 'Pitina II', en recuerdo de su esposa fallecida, María Ángeles Sandoval, a la que llamaban así. Cuenta con 32 metros de eslora y está recubierto en su interior de madera noble. Le costó hace diez años 18 millones de euros y lo tiene amarrado en Puerto Portals, Mallorca, donde suele pasar sus vacaciones.

Siguiendo en el mundo del fútbol, los jugadores también aman navegar en estos grandes barcos. Por ejemplo, Leo Messi es fan de los yates en verano, aunque en su caso los alquila. El pasado verano, navegó en Ibiza junto a sus compañeros Cesc Fàbregas y Luis Suárez, con sus respectivas familias, en un yate llamado 'Seven C' con capacidad para 10 personas, 28 metros de eslora y una tripulación compuesta de un cocinero, una azafata y un marinero. Pagaron 7.200 euros diarios.

Messi
Messi, Fábregas y Suárez navegaron el pasado verano en el yate 'Seven C'

En el ámbito de la aristocracia, famoso es el 'Mata Mua' de la baronesa Thyssen, Tita Cervera. La aristócrata pasa los veranos en esta embarcación de 38 metros de eslora por la costa de Ibiza y Formentera o la azul, acompañada de sus hijas, Sabina y Carmen, y, a veces, de su hijo Borja y su mujer, Blanca Cuesta. Este yate tiene ocho camarotes grandes y varios salones, todo decorado con réplicas de algunas de sus obras de arte. Aunque está matriculado en Gran Canaria, suele descansar en el puerto de Barcelona. Se estima que su mantenimiento le cuesta a la baronesa 39.000 euros diarios. Hace unos veranos fue noticia porque fue abordado por agentes de la Agencia Tributaria mientras navegaba con su familia por los problemas que tenía con Hacienda.

Baronesa yate
La baronesa Thyssen posando en su yate 'Mata Mua'

Y, por último, no podemos olvidar el famoso 'Fortuna' en el que la Familia Real ha navegado durante muchos años cuando don Juan Carlos era rey. En este caso, se trata de un regalo que un grupo de empresarios mallorquines le hicieron al monarca, el cual lo devolvió cuando abdicó. Ahora está a la venta pero no encuentra compradores, lo que ha hecho que su precio se haya rebajado más de la mitad, desde los 8 millones de eruos que se pedía en un principio hasta los 3,9 actuales. En su día, este yate construido en el año 2000 en aluminio y con 42 metros de eslora costó 18 millones de euros, una cifra muy alejada de la que ahora piden por él.

El Gobierno aprueba devolver el yate 'Fortuna' a los empresarios que se lo regalaron al Rey
El yate 'Fortuna' que pertenecía al Rey Juan Carlos está a la venta
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios