El otoño más salvaje de Inditex: este año te vas a vestir de leopardo y serpiente

  • El gigante textil gallego ya tiene en sus tiendas las colecciones de la próxima temporada, que vienen cargadas de estos estampados.
Bershka
Bershka
Inditex

Seguro que si tienes una cuenta de Instagram ya lo has visto por todas partes. En vestidos, camisas, pantalones, pañuelos... Está por todos lados. Y aunque te resistes ahora, sabes que al final acabarás cayendo porque te lo están metiendo por los ojos constántemente. Hablamos del estampado de leopardo y del de serpiente, que se han convertido en el 'must' del final del verano y el inicio del otoño. No hay influencer o 'fashion victim' que se precie que no luzca alguna prenda con este 'print', que viene pegando fuerte para la próxima temporada.

¿Y quién es el culpable de que unos estampados que siempre se han considerado 'vulgares' sean ahora lo más estiloso? Pues, como no podía ser de otro modo, Inditex. El gigante textil gallego ha llenado las tiendas de sus diferentes marcas con ropa de estas características, haciendo que la tendencia se popularice en tiempo récord. Comenzó introduciendo alguna que otra prenda de forma tímida para testar su acogida y ahora ha llegado la inundación de estas prendas, pues se agotan en tiempo récord.

Tanto Zara -su marca emblema- como Stradivarius, Bershka o Pull&Bear cuentan con distintas prendas de leopardo y serpiente para los próximos meses. Sobre todo del primer tipo de estampado, que hay en casi todo tipo de prendas. También en zapatos. El de serpiente apenas ha salido de Zara, lo que ha creado todavía más deseo por él, pues las prendas que se lanzaron de este tipo ya prácticamente se han agotado.

Si quieres atreverte con el estampado más salvaje, hemos realizado esta selección de las mejores prendas del grupo Inditex para que puedas sumarte a esta tendencia y, a la vez, mantener la elegancia. Porque, recordemos, que estos estampados hay que llevarlos con mesura, porque si no se puede caer en lo hortera.

Zara

Empezando con la tienda más importante del conglomerado gallego, encontramos multitud de prendas con el print de leopardo y bastantes menos con el de serpiente, que fue el primero que lanzaron. Ahora mismo es el más cotizado en la marca y, aunque el vestido que lucen todas las influencers ya se ha agotado, todavía quedan propuestas interesantes. Por ejemplo, esta blusa de manga larga y escote en pico anudada en la cintura que, aunque va a conjunto con un pantalón de campana, es mejor llevara por separado para que el efecto sea más elegante. Su precio es de 39,99 euros.

Camisa
Blusa de estampado de serpiente / Zara/Inditex

Aunque el primer vestido que sacó la marca está ya agotado, ha renovado el catálogo con varios más, pero el más elegante es éste de corte midi y escote en pico con cintura elástica y drapeado. Su precio es de 39,95 euros. Otra buena opción es introducir el estampado en pequeñas dosis en accesorios o complementos. Las botas tipo cowboy son tendencia este otoño, así que si optas por las de serpiente ya tendrás un dos en uno. Cuestan 49,95 euros.

Vestido
Vestido de corte midi de serpiente / Zara/Inditex
botas
Botas estilo cowboy de serpiente / Zara/Inditex

Si pasamos al leopardo, la mejor prenda para invertir es una blazer. Porque a un total look black de esos a los que recurrimos muchos días para ir al trabajo le da el toque glamuroso sin caer en lo excesivo. Su precio en Zara es de 39,95 euros. Al igual que sucede con el 'print' de serpiente, si lo introducimos en nuestros looks a partir de complementos será todavía mucho más elegante. Este pañuelo es perfecto tanto para pelo como para anudar al bolso o a modo de cinturón y cuesta 9,99 euros.

blazer
Blazer de leopardo / Zara/Inditex
Pañuelo
Pañuelo estampado de leopardo / Zara/Inditex

Stradivarius

En la marca a la que pone cara la triunfita Aitana, el leopardo gana por goleada. Aunque incorpora un 'print' diferente, el de tigre, en una camiseta de manga corta que solo cuesta 5,99 euros. En el bando del leopardo, lo más interesante de Stradivarius -más allá de las bermudas que vemos tanto en redes y ya están agotadas-, son dos accesorios (una riñonera por 12,99 euros y unos pendientes largos tipo carey por 7,99) y unos jeans ajustados. 

Camisa
Camiseta 'animal print' / Stradivarius
Pendientes
Pendientes tipo carey de leopardo / Stradivarius
pantalón
Jeans de leopardo / Stradivarius

Bershka

La tienda más joven de Inditex cada vez tiene más adeptos de todas las edades, pues ha renovado su imagen y ha pasado de ser demasiado 'teenager' a algo más refinado y casual. El leopardo también está presente en diferentes prendas, pero sin duda las más codiciadas son las de estilo lencero, como esta camisa (15,99 euros) y este vestido tipo 'wrap' (19,99 euros).

Vestido
Vestido lencero de leopardo / Bershka
Camisa
Camisa de leopardo con botones / Bershka

Pull&Bear

Esta marca es la que menos ha caído en la tentación del leopardo, aunque algunas prendas tiene. La más interesante y que puede dar el toque a looks enteros en negro -es el color que mejor le va a este estampado- es el pantalón de campana -la campana pisa fuerte este año también-, que cuesta 17,99 euros. Se trata de una prenda muy versátil que se puede utilizar con sneakers, botas o cuñas.

pantalón
Pantalón de campana de leopardo / Pull&Bear
Mostrar comentarios