Zinkia (Pocoyó) remite los fondos para pagar el lunes el cupón a los bonistas

  • La empresa de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó y que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha remitido los fondos necesarios para abonar el próximo lunes a los titulares de las obligaciones el cupón correspondiente a los intereses del período 2013 (9,75 %).

Madrid, 13 dic.- La empresa de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó y que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha remitido los fondos necesarios para abonar el próximo lunes a los titulares de las obligaciones el cupón correspondiente a los intereses del período 2013 (9,75 %).

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dotación de los fondos responde al acuerdo alcanzado por la Asamblea de Obligacionistas de la empresa el pasado 9 de diciembre.

Entonces, la asamblea, celebrada en segunda convocatoria y con un quórum del 53,44 % de las obligaciones en circulación, dio el visto bueno al retraso en la de amortización del vencimiento, inicialmente prevista para el 12 de noviembre pasado, al 12 de noviembre de 2015.

Además, se aprobó la posibilidad de amortizar anticipadamente un año (el 12 de noviembre de 2014), procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha, así como los cambios en el tipo de interés de los cupones del año que viene y de 2015, que aumentará del 9,75 % al 11 %.

El pasado 31 de octubre, la empresa española anunció que había acordado presentar el preconcurso de acreedores tras cancelar una emisión de deuda anunciada a principio de mes.

La compañía adoptó esta decisión a la vista del resultado de la emisión de obligaciones simples Zinkia de octubre (por 7,78 millones y con un cupón anual del 11 %), a la que renunció tras finalizar el proceso de suscripción, así como del análisis de su situación financiera.

La emisión fue aprobada por la CNMV, aunque en el mismo documento el supervisor bursátil advertía de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para atender sus deudas, lo que desató las dudas en el mercado sobre la situación económica de Zinkia.

A la vista de la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, Zinkia negocia con los acreedores refinanciar su deuda.

En el primer semestre del año, Zinkia tuvo unas pérdidas de 1,06 millones de euros, frente a los 2,1 millones que ganó en el mismo periodo de 2012, mientras que los ingresos se redujeron a la mitad hasta 4,1 millones.

A las 12.43 horas, los títulos de la compañía, que cotiza en el MAB, subían un 9,84 % hasta los 0,67 euros.

Mostrar comentarios