11-S: identifican 18 años después a un bombero muerto en los atentados

La NASA divulga fotos y vídeo de ataques del 11S vistos desde el espacio
La NASA divulga fotos y vídeo de ataques del 11S vistos desde el espacio

Este miércoles se cumplen 18 años de los atentados del 11-S contra los edificios del World Trade Center, el Pentágono y la sede del Departamento de Defensa de EEUU. El 11 de septiembre de 2001 perdieron la vida más de 3.000 personas y 6.000 resultaron heridas, la mayoría en el derrumbe de las torres gemelas y en las labores de rescate de los afectados.

Todavía hoy en día, bomberos y policías encargados de las labores de rescate de aquella fatídica jornada, siguen muriendo por causa de la secuelas de los atentados, principalmente el manto de polvo generado en la Zona Cero con gran toxicidad que provocó daños pulmonares permanentes y cáncer. 

Otro problema que surgió en las horas posteriores al ataque fue el de la identificación de los fallecidos, también entre los servicios de emergencia. Sin ir más lejos, este martes se enterró a un bombero cuyos restos fueron identificados 18 años después.

Los restos de Michael Haub fueron identificados por un forense la semana pasada y este martes fue enterrado, según informó la Asociación de Bomberos en un comunicado que recoge 'CNN'

"Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran",indicaron sobre Haub, que llevaba 13 años en el cuerpo de bomberos. Hasta la fecha, solo se han identificado los restos del 60% de las 2.753 personas que perdieron la vida en los atentados.

Mostrar comentarios