24- m. Gabilondo no opina sobre los imputados en las listas porque “yo he venido a resolver los problemas de los ciudadanos”


El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, eludió pronunciarse sobre la presencia de imputados en las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo porque, según dijo, “yo no he venido a eso, he venidoa tratar de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Gabilondo hizo estas manifestaciones en respuesta a preguntas de los periodistas en la Conferencia Municipal que los socialistas celebran estes fin de semana en Madrid y que clausurará mañana junto al expresidente del Gobierno Felipe González y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
La polémica está servida tras ser citados a declarar como imputados en el Tribunal Supremo varios exresponsables socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos dos expresidentes, Juan Antonio Griñán y Manuel Chaves; por su presunta implicación en el fraude de los ERE.
“Yo no he venido a eso, he venido a tratar de resolver los problemas de los ciudadanos. A mi lo que me interesa es lo que les ocurre a ellos, qué les pasa con su educación, con su sanidad, con sus servicios y políticas sociales, qué ocurre con la dignificación de la política, con las instituciones, con el deber ciudadano... Eso es lo que me importa”.
Por lo demás, explicó, “respeto los procesos de cada partido. Supongo que estarán, como todos, buscando la mejor solución, pero yo no me voy a distraer con eso, tenemos demasiadas cosas importantes que hacer como para ocuparnos de asuntos internos”.
En cuanto a la propuesta del PP de recuperar la tarjeta sanitaria en atención primaria para los inmigrantes, Gabilondo dijo que si en realidad los populares creen que tomaron una decisión errónea al retirarla “hay que recuperar íntegramente los derechos y no sólo en época electoral. Que lo revoquen directamente y no sólo en atención primaria para que tengan derecho a una sanidad digna”.
En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, el candidato socialista puntualizó que “tiene mucho que ver con la salud reproductiva. Es una ley sobre la salud y la prevención. Es una ley educativa, para que nadie se vea en situaciones de dificultad y tenga siempre libertad en la decisión”, por lo que defendió que “no habría que modificarla”.

Mostrar comentarios