73.000 refugiados cruzaron el paso libo-tunecino, según la ministra tunecina de Sanidad

  • Campamento de Susa (Túnez).- Unos 73.000 refugiados que huyen de la revuelta libia han cruzado hasta hoy -15.000 de ellos las últimas veinticuatro horas- el puesto fronterizo tunecino de Ras el Jedir, dijo hoy la ministra tunecina de Sanidad, Habiba ben Romdhane.

La situación en la frontera entre Libia y Túnez "se agrava de hora en hora" según ACNUR
La situación en la frontera entre Libia y Túnez "se agrava de hora en hora" según ACNUR

Campamento de Susa (Túnez).- Unos 73.000 refugiados que huyen de la revuelta libia han cruzado hasta hoy -15.000 de ellos las últimas veinticuatro horas- el puesto fronterizo tunecino de Ras el Jedir, dijo hoy la ministra tunecina de Sanidad, Habiba ben Romdhane.

La mayoría de esos refugiados son egipcios, pero hay de muchas otras nacionalidades, según declaró Ben Romdhane a la prensa en unas declaraciones en el campamento de Susa, a unos 8 kilómetros del paso fronterizo.

"La ayuda internacional es muy importante", "las organizaciones están aquí", pero se precisa aún más, estimó la responsable de Sanidad tunecina.

Ben Romdhane se mostró "consciente" de las situación que viven los egipcios, pero que hay que tener en cuenta que Egipto afronta en este momento una situación muy grave y "no dispone de medios para afrontar un problema como este", por lo que señaló que es necesaria la ayuda de las organizaciones internacional para ayudar a los egipcios.

Por las informaciones de que ella dispone, muchos refugiados presentan cuadros de estrés, porque tienen medio a un futuro inmediato incierto.

"La situación ahora está controlada", declaró Ben Romdhane, pero no quiso aventurar cuánto puede durar esta coyuntura si el flujo de refugiados continúa en los próximos días y no se arregla la situación en Libia.

Una colaboradora de la ministra dijo a Efe que "el Ejército tunecino necesita de la ayuda de las organizaciones internacionales que tienen práctica en este tipo de crisis" humanitaria.

"El Ejército controla la situación en este momento pero es una tarea muy pesada para ellos y por tanto se requería la presencia de organizaciones como ACNUR o UNICEF para que suavicen esta carga", añadió.

Mostrar comentarios