UNICEF ALERTA DE QUE LAS SECUELAS DEL HURACÁN EARL AMENAZAN LA VIDA DEL 75% DE LOS NIÑOS DE BELICE

Unicef alertó este viernes de que las secuelas del huracán Earl como la falta de agua potable, un saneamiento deficiente y la presencia de cocodrilos y serpientes en las áreas inundadas, amenazan la vida del 75% de los niños del país centroamericano de Belice.
De los más de 110.000 niños afectados por el paso del huracán de categoría 1, alrededor de 27.000 son menores de cinco años. El representante de Unicef en Belice, Ivan Yerovi, destacó que “el daño causado por el huracán Earl ha puesto la seguridad de los niños más vulnerables de Belice en peligro”.
Unicef ha llevado a cabo una evaluación inicial de los daños causados por Earl en algunas de las comunidades más vulnerables ubicadas en la zona sur de la ciudad de Belice. El personal sobre el terreno explicó que cientos de familias se vieron obligadas a buscar refugio con familiares, vecinos o en refugios del Gobierno, como consecuencia de las inundaciones y los vientos de más de 120 kilómetros por hora.
Yerovi afirmó que “nuestras prioridades son llevar a los niños y las familias que han perdido sus hogares a un espacio seguro y acogedor en el que tengan acceso a agua potable y que los niños vuelvan a aprender”.
Por su parte, el primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, confirmó que no se ha tenido constancia de ninguna víctima mortal.

Mostrar comentarios