ANTICORRUPCIÓN PIDE PRISIÓN PARA JORDI PUJOL FERRUSOLA POR OCULTAR 30 MILLONES DE EUROS CUANDO YA ESTABA SIENDO INVESTIGADO

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión para Jordi Pujol Ferrusola con motivo de la tercera comparecencia del hijo mayor del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, por haber seguido evadiendo capitales una vez que ya estaba siendo investigado el clan familiar por el supuesto origen irregular de la fortuna familiar.
Pujol Ferrusola declara ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para responder sobre los datos de los últimos informes de la UDEF que señalan que ocultó 30 millones de euros desde 2012, cuando se le comenzó a investigar. En esa actividad habría contado presuntamente con la colaboración de su exmujer, Mercé Gironés.
Según el juez, el primogénito de los Pujol desarrolló desde 2012 “una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España” ocultando millones en el extranjero, en previsión de que sus bienes pudieran ser embargados como consecuencia de las causas judiciales. .
Pujol Ferrusola actuaba como recaudador y repartidor del dinero de toda la familia. Esta es la tercera vez que declara ante el juez en la sede de la Audiencia Nacional en el último año. El informe de la UDEF estima en 29,9 millones de euros los fondos que Pujol Ferrusola ha tratado de colocar lejos del alcance de la Justicia.
De ellos, 9,45 millones de euros procederían de negocios jurídicos ficticios como donaciones o préstamos, otros 12,31 millones de euros se encontrarían en inversiones en el extranjero y compartidas con socios que habrían colaborado en las acciones de blanqueo y los 8,14 restantes corresponderían a plusvalías latentes.

Mostrar comentarios