UN BUQUE DE LA ARMADA AUXILIA A UN PESQUERO ESPAÑOL EN AGUAS DE GUINEA BISSAU

El patrullero de altura ‘Atalaya’, que actualmente se encuentra en la tercera fase de su despliegue en África Occidental y Golfo de Guinea, auxilió al pesquero de pabellón español ‘Alfonso Riera III’ en aguas de Guinea Bissau.
Según informó la Armada, el ‘Atalaya’ recibió el pasado día 30 de abril la solicitud de asistencia del ‘Alfonso Riera III’ que había percibido un “ruido sospechoso” en su hélice. Una vez coordinadas las medidas de seguridad previas envió a su equipo de buceadores al pesquero para inspeccionar y tratar de solucionar el problema.
Durante su inmersión los buceadores retiraron todos los restos del material del eje y la hélice del pesquero e informaron al patrón del pesquero de que una de las pelas de dicha hélice sufría desperfectos.
Una vez finalizada la asistencia, el ‘Atalaya’ continuó con su misión en demanda de su próximo puerto de recalada en Dakar en Senegal a comienzos de la próxima semana.
La Armada subrayó que el conocimiento de la situación de los pesqueros y sus puntos de contacto permiten ofrecer este tipo de apoyo y proporcionar información útil para mejorar la seguridad de la flota pesquera española.
Este objetivo se consigue mediante la adhesión de estos barcos al sistema de Cooperación Naval y Guía del Tráfico Marítimo NCAGS, un sistema militar de cooperación que proporciona guía, consejo y asistencia a la comunidad mercante, reforzando la seguridad y protección de los buques que voluntariamente se adhieren a él, posibilitando su seguimiento y monitorización desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam).

Mostrar comentarios