MADRID. LA ASAMBLEA APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANSEXUAL

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración de apoyo al Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebra cada año el 20 de noviembre.
En el texto de apoyo se expone que es un “día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transexuales, así como para recordar la violencia continua que sufre la comunidad transexual”.
Asimismo, añade que el evento tiene como finalidad “darles rostro y voz a aquellas víctimas de la violencia transfóbica, así como hacer visible nuestra exigencia a vivir una vida libre de violencia y poder ejercer nuestros derechos como el resto de la ciudadanía”.
La Asamblea acuerda “condenar los asesinatos de hombres y mujeres transexuales, en su gran mayoría transfeminicidios, y exigir el cese de los mismos, como así su depuración” e “instar a las Naciones Unidas a que sus Estados miembros integren, en la medida de sus posibilidades, los principios de Yogyakarta en la aplicación e interpretación de la legislación interna y los tratados internacionales sobre derechos humanos en relación con la identidad de género".
En la declaración se afirma que las “personas transexuales frente a la violencia y la discriminación, no son diferentes de las que los Estados tienen para con todas las otras personas” y se destaca que los derechos de estas personas “no están segregados y no son un subconjunto especial de derechos, sino que son derechos humanos”.

Mostrar comentarios