LA ASOCIACIÓN BALABALIKA POKHARA IMPULSA UNA RUTA SOLIDARIA EN BICICLETA A NEPAL PARA RECAUDAR FONDOS PARA UNA ESCUELA

La asociación sin ánimo de lucro madrileña Balabalika Pokhara ha impulsado una ruta solidaria en bicicleta de 12.000 kilómetros entre Santurce (Vizcaya) y Gorkha (Nepal), con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela rural en la región.
Será Gergori Ayarzaguena, natural de Santurce y de 36 años, quien recorra en bicicleta los 12.000 kilómetros, con el objetivo de “mejorar la educación, las oportunidades y, en definitiva, la vida de los 200 niños” de la escuela Balkalyan de Gorkha, explica la asociación.
El viaje se realizará en dos fases. La primera de Santurce a Ankara (Turquía) arrancará el próximo 25 de abril y se extenderá hasta el mes de agosto, y la segunda se desarrollará el año que viene, entre los meses de marzo y julio, de Ankara a Gorkha.
El proyecto ‘Una pizarra para Gorkha’ comprende distintas actuaciones que requieren un presupuesto total de unos 61.000 euros. Entre ellas se encuentra la construcción de ocho aulas, de aseos y duchas y de una zona deportiva, la adquisición de mobiliario y material escolar, la cualificación del profesorado y formación específica en inglés.
La asociación señala que Gorkha es una zona muy pobre y las instalaciones del colegio son muy humildes, a lo que se suma la destrucción de dos módulos de aulas por el terremoto de 2015, que obligó a instalar una tienda de campaña para continuar las clases.

Mostrar comentarios