Aplazado el juicio a un joven acusado de enaltecer a ETA y a los Grapo en Facebook

EUROPA PRESS

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tenía previsto celebrar el juicio contra Víctor Sánchez Esteban, pero según han informado fuentes de la defensa, se ha suspendido debido a la ausencia del instructor y del secretario del atestado de la Policía, que no han podido acudir por motivos familiares. Son estas las figuras que tienen que determinar si la cuenta de la red social estaba 'hackeada' o si la autoría de esos mensajes corresponde al joven acusado.

El fiscal pide un año y seis meses de prisión, 10 años superior al de la pena impuesta de inhabilitación absoluta y la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena para el joven que publicó múltiples comentarios en su perfil de Facebook, cuyo nombre era 'Víctor Castilla Comunera'.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, Sánchez Esteban comenzó a publicar contenido que puede ser punible en el año 2011. En su relato de los hechos, destaca varios comentarios enviados en el años 2012 justificando la actividad terrorista.

Por ejemplo, el 22 de diciembre de ese mismo año compartió una imagen con el anagrama de ETA y el mapa de "Euskal Herrria", en el que podía leerse "Euskadi Ta Askatasuna", nombre completo de la organización terrorista. Lo mismo hizo con la de la organización terrorista GRAPO en julio de ese mismo año.

El 4 de octubre de 2012, difundió una imagen en la que aparecían una gran cantidad de presos de los GRAPO para solicitar la amnistía total de los presos de la banda. "Esto es lo que hago con la puta bandera burguesa española", escribió unos días antes al compartir otra foto donde se podía ver a un grupo de encapuchados quemando una bandera de España.

Tras señalar en este escrito que otra de las imágenes publicadas es una en la que aparecen varios empresarios junto al texto "Ojalá vuelvan los GRAPO, y os pongan de rodillas!", el Ministerio Público recuerda que los GRAPO extorsionaron y secuestraron a empresarios.

Mostrar comentarios