Los Arcos refuerza su acción de responsabilidad social corporativa

EUROPA PRESS

La responsabilidad social corporativa tiene un papel protagonista en el Centro Comercial Los Arcos dentro del reto por influir con sus actividades en la mejora del entorno social. Así, destaca su apuesta medioambiental a través de técnicas de iluminación más respetuosas; entre las que se encuentran la energía solar como fuente renovable y la tecnología LED.

Los Arcos tiene instalados más de 1.300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generan electricidad suficiente como para alimentar durante todo el año un edificio de 34 viviendas. De esto modo, el Centro Comercial aprovecha la radiación solar; que aporta cada año a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad.

La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía de la Tierra. Así, Los Arcos se encarga de recoger la radiación solar a través de estos paneles para suministrar la energía térmica y eléctrica que requieren sus instalaciones, evitando emisiones nocivas para la atmósfera.

Asimismo, el 81 por ciento de la iluminación instalada en Los Arcos está compuesta por equipos con tecnología LED. El empleo de este tipo de bombillas supone numerosos beneficios en el impacto medioambiental ya que carecen de mercurio u otros tóxicos, además de ser reciclables.

De este modo, la eficiencia extrema de las bombillas LED supone también un ahorro significativo en emisiones de CO2. También la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado, con un consecuente ahorro de energía en favor de la lucha contra el calentamiento global.

Igualmente, sus visitantes se convierten en objetivo principal, centrando una gran mayoría de sus propuestas en actividades para promocionar hábitos de vida saludables. Así, el Centro Comercial anima a que cuiden su salud con el empleo de las escaleras en lugar de los ascensores.

Para ello, se han acomodado las escaleras de emergencias del Centro Comercial rotulando frases motivadoras en cada escalón, para fomentar la práctica regular de actividad física, con los consecuentes beneficios sobre la salud de las personas.

Los Arcos demuestra, una vez más, su contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, económico y ambiental; más allá de las leyes y normas que cualquier centro comercial debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.

Mostrar comentarios