Asesinan en Bangladés a empleado de un monasterio hinduista

Desconocidos mataron el viernes a machetazos a un empleado de un monasterio hinduista en Bangladés, nuevo episodio de una larga lista de asesinatos de mirmbros de minorías religiosas en este país mayoritariamente musulmán.

Nityaranjan Pande, de 62 años, fue asesinado en una calle del distrito de Pabna (noroeste), donde se encuentra el monasterio Shri Shri Thakur Anukulchandra Ashram, informó la policía.

"Era diabético y cada mañana hacía una caminata. Varios agresores le dieron machetazos en el cuello. Murió en el acto", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Abdulah Al Hasan.

"Trabajaba en el monasterio desde hacía unos 40 años. Era el jefe de los empleados desde hacía unos años", agregó.

El asesinato no fue aún reivindicado, pero recuerda los ataques perpetrados por extremistas islamitas en los últimos meses contra miembros de minorías religiosas, intelectuales y defensores de un estado laico, dijo el jefe de policía del distrito, Alamgir Kabir.

En los últimos tres años se registraron unos cincuenta asesinatos de ese tipo en Bangladés, la mayoría reivindicados por el la organización yihadista Estado Islámico (EI) o por la rama de Al Qaida en el sur de Asia.

La policía realizó esta semana varias operaciones contra presuntos responsables de esos asesinatos, en las cuales resultaron muertos cinco miembros del grupo Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB).

sa-sj/cc/ef/plh.zm/js

Mostrar comentarios