Aumenta a 49 el número de muertos por las inundaciones de Ruanda

Aumenta a 49 el número de muertos por las inundaciones de Ruanda
Aumenta a 49 el número de muertos por las inundaciones de Ruanda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ministra de Gestión de Desastres y Refugiados, Seraphine Mukantabana, ha señalado que 42 de las víctimas mortales se han producido en el distrito de Gakenke, en la Provincia del Norte. Las demás han muerto en los distritos de Ngororero y Rubavu, en el oeste, y en Muhanga, en el sur del país, informa el diario ruandés 'The New Times' en su edición digital.

El alcalde del distrito de Gakenke, Deogratias Nzamwita, ha explicado que hay más de 200 casas que han quedado reducidas a escombros debido a las inundaciones, principalmente en zonas montañosas.

Las lluvias comenzaron en la noche del sábado y arrasaron seis sectores del distrito. El más afectado es el de Gakenke, donde hay 16 fallecidos, y el de Nemba, con nueve muertos, en su mayoría por el hundimiento de casas.

Las aguas han provocado además importantes daños en los cultivos de legumbres y bananas y han cortado la carretera Kigali-Musanze. Un equipo de trabajadores intenta ya despejar el camino.

"Estamos con las familias de las víctimas. Hemos desplegado un equipo en la zona para evaluar los daños y prestar primeros auxilios", ha señalado el secretario permanente del Ministerio de Gestión de Desastres y para los Refugiados, Antoine Ruvebana.

Mostrar comentarios