Aumentan un 5% las matrículas en las autoescuelas pero los precios "a veces están por debajo de costes"

EUROPA PRESS

Las autoescuelas tampoco se han librado de la crisis en estos últimos años y aunque, según ha señalado el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Huelva, Francisco Bravo, el número de matrículas ha aumentado un cinco por ciento respecto al pasado ejercicio, desde 2008 éstas han descendido alrededor de un 60 por ciento, teniendo en cuenta además que los precios actuales, "a veces, están por debajo de los costes".

En declaraciones a Europa Press, Francisco Bravo, responsable de la Autoescuela Sur, ha remarcado que la situación "sigue fatal" porque, a pesar de este leve aumento, los precios, ha insistido "están, a veces, por debajo de los costes", a la par que ha lamentado que "no pueden subir porque el estado general de la sociedad es mala y más en Huelva con tanto paro".

En cuanto al profesorado, el presidente de la asociación ha asegurado que "no se han dado tantos despidos en los últimos años ya que cuando comenzó la crisis, el propio dueño de la autoescuelas hace de profesor".

Al respecto, ha criticado "las trabas y las imposibilidades" existentes debido a la falta de funcionarios en Tráfico durante el verano, donde están "casi en precario", refiriéndose al descenso de convocatoria de exámenes en estos meses estivales.

Preguntado por el cierre de este tipo de negocio, Bravo ha señalado que "aunque no han desaparecido muchos nombres de autoescuelas, sí algunas secciones", aunque reconoce que es "muy difícil llevar un control". En otros casos no ha desaparecido el nombre de la autoescuela pero cada sección ha pasado a pertenecer a un dueño distinto.

Por último, el presidente de la asociación ha precisado que aunque el sector "no fue uno de los afectados directamente por la crisis, va a ser uno de los últimos en salir de la misma porque el permiso de conducir, para muchos sectores, no está considerado de primera necesidad y los ciudadanos prefieren ahorrar para otras prioridades".

No obstante, mantiene la esperanza de "salir reforzados" ya que "todas las personas que no han podido sacarse el carné de conducir con anterioridad se lo sacarán en un futuro".

Por último, preguntado por la temporada de verano cuando en años anteriores los más jóvenes aprovechaban para sacarse el carné por el descanso de sus estudios, ha precisado que esta tendencia ya no es así porque éstos "cada vez tienen menos tiempo y las condiciones de Tráfico en esta época no son las mejores".

Mostrar comentarios