Australia dice que las piezas encontradas en Mozambique pertenecen "casi seguro" al MH370

EUROPA PRESS

El Gobierno de Australia ya confirmó a principios de marzo el traslado al país de una pieza de metal hallada en una playa de Mozambique y que encajaría con un Boeing 777. Los análisis realizados por expertos australianos indican además que el lugar del hallazgo es "compatible con los modelos de las corrientes oceánicas", según añade el comunicado.

Estas averiguaciones demostrarían que la gran búsqueda del avión en aguas profundas en el sur del Océano Índico, dirigida por Australia, se centraba en el lugar correcto. Chester ha indicado que las operaciones de búsqueda siguen en marcha. "Estamos enfocados en completar esta tarea y mantenemos la esperanza de encontrar la aeronave".

Una de las piezas recuperadas en Mozambique fue hallada en un banco de arena por un investigador aficionado de Estados Unidos a finales de febrero y la otra en diciembre --en una playa-- por un turista de Sudáfrica, tal y como recuerda la cadena británica BBC.

El vuelo MH370 despareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de Kuala Lumpur. Hasta el momento tan sólo se ha confirmado que el avión, que se dirigía a Pekín, cayó al océano Índico, pero aún se desconocen las causas.

Mostrar comentarios