Ayuntamiento y Gobierno de Aragón buscan mejorar la coordinación de los servicios de bomberos

Ayuntamiento y Gobierno de Aragón buscan mejorar la coordinación de los servicios de bomberos
Ayuntamiento y Gobierno de Aragón buscan mejorar la coordinación de los servicios de bomberos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la reunión celebrada el pasado 6 de septiembre entre el Ejecutivo autonómico y las tres diputaciones provinciales aragonesas para avanzar en la coordinación de los servicios de prevención y extinción de incendios, Alberto Cubero solicitó una reunión al Gobierno de Aragón para requerir que también se tuviese en cuenta la opinión del Consistorio zaragozano en este asunto.

Precisamente, el Ayuntamiento de Zaragoza es la administración que cuenta con el Cuerpo de Bomberos más amplio de la Comunidad autónoma, por lo que desde el Consistorio se entiende que "sería conveniente que el Ayuntamiento estuviera presente en estos diálogos entre administraciones".

Por este motivo, el consejero municipal Cubero solicitó una reunión con la Administración autonómica para ofrecer la buena disposición del Consistorio en participar en las negociaciones para profundizar y mejorar la coordinación entre las administraciones.

REGULARLO

En la cita de este martes, Cubero ha trasladado a Júlvez la predisposición del Ayuntamiento a participar del diálogo en torno a la coordinación entre administraciones, con el objetivo de mejorar la optimización de los recursos disponibles en materia de Bomberos.

En este sentido, Cubero ha mostrado la disposición de que el servicio de Bomberos de Zaragoza actúe más allá de los límites municipales, si de esta manera se optimizan mejor los recursos y se ofrece un mejor servicio al conjunto del territorio. Ahora bien, el consejero municipal también ha manifestado la necesidad de que esta colaboración entre administraciones en favor de la ciudadanía esté regulada y planificada, tanto en materia organizativa como económica.

En la actualidad, el servicio municipal de Bomberos de Zaragoza realiza un gran número de intervenciones fuera del término municipal de Zaragoza, siendo las arcas municipales las que asumen íntegramente este coste.

Al finalizar la reunión, Cubero ha declarado que "ha sido una reunión muy positiva, en la que ambas administraciones hemos mostrado nuestra voluntad de colaborar para lograr una mayor optimización de los recursos, así como una mejor calidad del servicio que percibe la ciudadanía. Desde la DGA han acogido favorablemente nuestra disposición a colaborar como Ayuntamiento en la coordinación entre administraciones en materia de Bomberos, y ambos hemos acordado continuar con este diálogo constructivo en futuras reuniones".

Mostrar comentarios