El Ayuntamiento de Santiponce adeuda aún nóminas y pagas extra a casi 60 trabajadores

EUROPA PRESS

Esta portavoz ha explicado a Europa Press que a pesar de que se movilizaron el pasado diciembre en protesta por el impago de nóminas, "seguimos arrastrando una deuda bastante amplia", que en su caso, "como personal fijo nos deben el 35 por ciento de la paga de mayo, el mes de junio y julio, así como la paga extra de verano de julio".

Así las cosas, la portavoz ha informado de que se convocará una asamblea con todos los trabajadores, "previsiblemente el próximo viernes 2 de septiembre", para tomar una decisión al respecto y sopesar las posibles soluciones. Al respecto, ha señalado que "no ha habido ninguna reunión con la alcaldesa del municipio, Carolina Casanova (PSOE), a pesar de haberse solicitado".

Cabe recordar que el pasado diciembre entre 150 y 200 personas participaron en una manifestación contra el impago de parte de la nómina del mes de octubre, la nómina de noviembre y las pagas extraordinarias de verano y Navidad, las cuales ya han sido abonadas, aunque en estos momentos se adeudan otras nóminas de meses posteriores.

En ese momento, el comité expuso el caso de "compañeros que presentan grandes dificultades para hacer frente a los pagos de hipoteca o alquiler, luz y agua, así como para cubrir sus necesidades más básicas", toda vez que el impago de sus nóminas contrastaba con la "normalización en las actividades diarias y extraordinarias" del Ayuntamiento, incluyendo "la adquisición de múltiples suministros y materiales" a manos de la administración local.

Mostrar comentarios