El Ayuntamiento traslada el pésame a la familia de la joven santanderina muerta al caer un ascensor

  • El Ayuntamiento de Santander ha trasladado sus condolencias a la familia de la joven santanderina de 17 años muerta ayer al desprenderse parte del ascensor de un edificio situado en el distrito Salamanca de Madrid, en el que iba con su novio, también fallecido.
EUROPA PRESS

La madre de la joven, Belén Poole, es funcionaria del Ayuntamiento de Santander en excedencia. Fue subdirectora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y actualmente ocupa el cargo de directora del Centro Alcobendas en Madrid.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha trasladado "todo el cariño del mundo" a la familia en "el momento más duro que puede atravesar alguien".

También ha manifestado su pésame la presidenta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), Laura Cobo, se ha unido al dolor de la familia "en estos momentos terribles".

El juez de instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de los dos jóvenes de 17 años, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El instructor ha solicitado el informe de las autopsias de los cadáveres de los jóvenes, cuyos cuerpos están en el Anatómico Forense después del suceso registrado en el edificio del número 4 de la calle Hermanos Bécquer. Además, el juzgado está a la espera de que lleguen los atestados de lo sucedido.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación será compleja al requerirse muchas pruebas periciales para averiguar qué pudo suceder para que se desprendiera parte del ascensor y los menores cayeran al vacío.

Mostrar comentarios