El Badajoz se plantea "expulsar a los provocadores de los altercados" ante el Amanecer

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desgraciadamente, no es la primera vez que esta directiva tiene que enfrentarse a hechos de esta índole, y al igual que en ocasiones anteriores, hará todo lo que esté en su mano para erradicar la violencia, expulsando, si fuera necesario, a los provocadores de estos altercados y poniéndonos a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir de nuestro club", subraya el documento.

El encuentro, correspondiente al Grupo XIV de Tercera División, fue suspendido por Garro Sánchez por incidentes en la grada en el minuto 87 con 0-2 a favor de los de José Agustín Izquierdo Tena y se saldó con tres heridos de carácter leve que no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

Además, el club, ha lamentado y condenado, "como no puede ser de otra manera", los enfrentamientos ocurridos en Sierra de Fuentes y ha manifestado que se pondrá "a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir". "El trabajo en la erradicación de la violencia de nuestro club es constante, y no se limita a actuaciones puntuales cuando, por desgracia, se producen incidentes", recalca.

"Esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el Estadio Nuevo Vivero, se está trabajando en un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados, y se han intensificado las relaciones con las fuerzas de seguridad del Estado", añade.

Finalmente, explica que también tomarán otras medidas, como "solicitar entradas" a los equipos que vayan a visitar para su "venta anticipada" en sus oficinas. "Nos permiten estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido, con el objetivo de que el dispositivo de seguridad sea el adecuado", sentencia.

Mostrar comentarios