Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Benitatxell - Jávea

  • El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por estabilizado el incendio según ha informado el 112 de la Generalitat a través de Twitter.

    Ximo Puig, ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que ha mostrado su reconocimiento a los ciudadanos de Jávea por su solidaridad con las personas afectadas.

Bomberos dan por estabilizado el incendio de Benitatxell
Bomberos dan por estabilizado el incendio de Benitatxell
EUROPA PRESS
EP

El fuego ha evolucionado de forma favorable durante la jornada de este martes y han trabajado sobre la zona un centenar de efectivos terrestres con el respaldo aéreo de un helicóptero prevenido para actuar sobre "posibles rebrotes".

El perímetro de zona afectada se extiende a lo largo de 812 hectáreas de zona forestal y urbana y ha obligado al desalojo de 1.400 personas que ya han regresado a sus viviendas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que ha mostrado su reconocimiento a los ciudadanos de Jávea por su solidaridad con las personas afectadas y también a todos aquellos que con su esfuerzo "le ganan la batalla al fuego".

Los esfuerzos se centran ahora en el fuego de Bolulla, que está perimetrado y en vías de estabilización. Los trabajos se están desarrollando con especial intensidad en la zona de la Sierra de Bernia, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha explicado que el fuego afecta a una zona de difícil acceso a la que los medios terrestres no pueden llegar, por lo que el protagonismo es de los aéreos. Concretamente, hay 17 medios aéreos, 11 de ellos del Ministerio, y más de 100 militares desplegados en la zona.Buscan a los autores del fuego

Sobre el origen del fuego, ha indicado que hasta ahora lo que saben es que un alemán que vive en una finca rural dice que vio en la casa de al lado un incendio. La Guardia Civil está analizando esa finca rural donde se encuentran los restos de las primeras llamas y hablando con los vecinos de Bolulla.

"Están abiertas todas las líneas de investigación. Detrás de esta la mano del hombre, lo que no sabemos es si es negligencia o provocado", ha dicho.

Asimismo, respecto a los desalojados ha puntualizado que no se prevé que puedan volver por ahora a sus casas "porque es una zona con puntos muy calientes y no es aconsejable".

Mostrar comentarios