Del Bosque: "Es imposible decir que la lista es perfecta porque no lo es"

Del Bosque: "Es imposible decir que la lista es perfecta porque no lo es"
Del Bosque: "Es imposible decir que la lista es perfecta porque no lo es"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es imposible que diga que la lista es perfecta, no lo es, tenemos muchos jugadores que podían haber venido, incluso a lo mejor hemos traído alguno que no se corresponde con lo que había que tener, pero no tengo ningún privilegio ni animosidad con nadie. Estaría de sobra que trajera a alguien por simpatía, lo traigo en el convencimiento de que son los mejores porque queremos que los jugadores nos defiendan de la mejor forma posible", declaró en la presentación del Campus Vicente del Bosque que tuvo lugar este viernes en Madrid.

En ese aspecto, reconoció que "no esperaba" que no hubiera comentarios después de dar a conocer la lista, algo que se entiende en un mundo en el que "hay muchas opiniones diversas" y todas "indemostrables", incluso la del "propio seleccionador".

"Algunos no estarán de acuerdo con la lista, es indudable, pero yo que leo y escucho casi todo, no veo grandes diferencias con algunas consultas. Después de hacer una lista de 23 entre jugadores potenciales lo más fácil es criticar, pero no esperaba otra cosa. Lo que hay que hacer es prepararnos de la mejor forma posible", aseguró.

Por otra parte, Del Bosque justificó la selección de estos jugadores a través de una "focalización" de dos jugadores "para cada puesto" de forma que puedan ayudar en caso de sufrir algún tipo de inconveniente.

"Nos llevamos los suficientes para cada puesto para poder tener alternativas, no creo que sea un problema de cara a la próxima Eurocopa. También contábamos en la delantera con el tema de Paco Alcácer, Fernando Torres o Diego Costa, pero hemos optado por dos para cada puesto", continuó.

En el caso de Diego Costa, el seleccionador negó que el delantero del Chelsea haya hecho una mala temporada, al igual que sus compañeros Cesc Fábregas o César Azpilicueta, mientras que para Fernando Torres, que tampoco está convocado, Del Bosque indicó que su "participación en pasadas ediciones" fue "fantástica", algo por lo que le están "muy agradecidos".

"EN LO DE TORRES NO HA INFLUIDO LA FINAL DE MILÁN"

"Seguro que tiene el recuerdo de toda la gran cosecha que ha tenido con nosotros, le estimamos muchísimo y me parece bien que ahora mismo le parezca más importante la final de la 'Champions', lo digo de verdad. Me imagino que lo tiene en mente porque es un gran partido. No ha influido en nada el partido de Milán para que no esté", afirmó.

En cambio, defendió la inclusión del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez del que tienen "muy buen concepto" porque pensaron en las "posibilidades" que otorgará en cuanto a "profundidad, amplitud y buen regate" para una selección que tiene el futuro "más o menos agarrado" con "jugadores muy jóvenes".

"Lo positivo es que aparezcan 10 chavales que han hecho una muy buena temporada y que seguramente sean el futuro de la selección, y que nos acompañen en la preparación es un dato muy positivo. Estoy encantado de que puedan demostrar lo que saben", aseveró.

Finalmente, quiso mandar un mensaje de "obligación de soñar" y de "hacer las cosas bien" más allá de proclamarse campeones de la Eurocopa, tal y como se ha producido en las dos últimas ediciones.

"No tenemos la obligación de ganarla, sino de ser deportivos ya que puede haber otros que lo hagan mejor o tengan más suerte", concluyó.

Mostrar comentarios