Broto sostiene que el presupuesto de 2017 mantiene la consolidación de derechos sociales

Broto sostiene que el presupuesto de 2017 mantiene la consolidación de derechos sociales
Broto sostiene que el presupuesto de 2017 mantiene la consolidación de derechos sociales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Broto ha apuntado que el proyecto de presupuesto para este año en el área de Derechos Sociales recoge un incremento de un 6,1 por ciento lo que supone una dotación total de 101,5 millones de euros, que a su entender "es importante porque como gobierno es un espaldarazo a este área".

La vicealcaldesa ha comparecido este miércoles en la Comisión Plenaria de Economía y Cultura del Ayuntamiento para informar de los Presupuestos de 2017 en el área de Presidencia y Derechos Sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Broto ha abundado en que el refuerzo a este área también se refleja en el apartado de empleo con un aumento del 26 por ciento, que se concreta en 10,5 millones de euros.

Además, también se refuerza, con otro aumento del 26 por ciento, el área de vivienda con el proyecto de viviendas sociales en el antiguo cuartel de Pontoneros, junto a acciones de rehabilitación.

En conjunto, ha observado que se trata de un "presupuesto ambicioso e importante para la ciudad porque seguimos consolidando derechos y haciendo una ciudad más cohesionada y más sostenible y solidaria", que ha sintetizado al señalar que es "una buena propuesta para Zaragoza".

Asimismo, ha desmentido las críticas de la oposición de que se ha reducido la dotación total al aseverar que "no es real" y ha explicado que "alguna partida está en algún órgano nuevo".

Además, ha destacado que Zaragoza ha recibido la catalogación de 'Ciudad excelente en política social', que concede la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y en la que se analizan tres items.

Por un lado, está el gasto social por ciudadano que en Zaragoza es de 120 euros frene a los 70 euros de media en España; la transparencia, y el aumento sobre el año anterior, que en el global del presupuesto es del 13 por ciento. Tras esta exposición ha concluido al afirmar que "es un gran presupuesto al que esperamos poder dar ejecución absoluta".

Mostrar comentarios