Bruselas celebra el acuerdo internacional para reducir el uso de gases HFC

EUROPA PRESS

El Ejecutivo comunitario ha destacado que se trata de un "paso significativo" hacia la implementación del Acuerdo de París, que entrará en vigor en noviembre.

"Hemos dado el primer paso concreto para cumplir con las promesas que hicimos en París el pasado diciembre. La reducción progresiva que acordamos el viernes podría descontar hasta medio grado de calentamiento al final del siglo", ha asegurado el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

Asimismo, el comisario español se ha mostrado "orgulloso" del papel jugado por la Unión Europea para lograr este acuerdo, al mismo tiempo que ha afirmado que el bloque comunitario ha mostrado a través de sus acciones sobre gases HFC que "es una forma rápida y efectiva en costes para reducir las emisiones".

Bruselas ha explicado que las 197 del Protocolo de Montreal han acordado incluir los gases HFC en el tratado internacional que ha reducido "exitosamente" de forma progresiva las sustancias dañinas para el ozono utilizada por los mismos sectores.

El acuerdo de Kigali establece que los países desarrollados y los países en vías en desarrollo deben limitar gradualmente el consumo y la producción de los hidrofluorocarbonos, siendo los primeros los encargados de "mover ficha" primero.

Mostrar comentarios