Bruselas es un "desastre total", dice Trump tras atentados

Bruselas es un "desastre total" donde la integración ha fracasado, dijo este martes el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, tras los atentados que dejaron al menos 26 muertos en la capital belga.

Trump, quien ha sido criticado por sus declaraciones en contra de los inmigrantes y sus incitaciones a la violencia en los mitines electorales, reiteró su convicción de que Estados Unidos debe cerrar sus fronteras "hasta que sepamos qué es lo que está pasando".

El que quiera atacar a Estados Unidos "sufrirá mucho", advirtió el magnate con su típico tono terminante que lo ha llevado a ser el actual favorito entre el electorado conservador.

"Bélgica no es más Bélgica. Bélgica no es la Bélgica que ustedes y yo conocimos hace 20 años, cuando era una de las ciudades más bonitas y seguras del mundo", dijo Trump a la cadena NBC.

"Bélgica se convirtió en una película de terror. Pasan cosas horribles. La gente se va. La gente tiene miedo. Y, francamente, todo esto pasa porque las personas no se integran", agregó.

Cuando se le preguntó qué le diría al pueblo estadounidense en caso de sufrir un ataque, respondió: "No permitiremos que esto pase en nuestro país. Si eso ocurre, encontraremos a los responsables y sufrirán mucho".

"Bruselas era una bella ciudad, un lindo lugar con cero crímenes. Y ahora es una ciudad de desastres. Es un desastre total", insistió el magnate en una entrevista telefónica con Fox News, en la que reiteró su propuesta de prohibir de manera provisoria la entrada de musulmanes a territorio estadounidense por miedo a los ataques extremistas.

Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 26 muertos y decenas de heridos.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.

pst/sst/tm/yow

Mostrar comentarios