El nivel C1 en las Escuelas de Idiomas se implantará en 28 centros y se ofertará en ocho idiomas

EUROPA PRESS

Así lo han detallado fuentes de la Consejería a Europa Press para recalcar, además, que se "garantiza" los recursos materiales y humanos necesarios para impartir una "enseñanza de la máxima calidad" en su red de Escuelas Oficiales de Idiomas, cuyo proceso de matriculación sigue abierto para determinar los grupos en cada centro de cara al próximo curso.

Por su parte, CCOO Madrid ha reclamado la ampliación de enseñanzas de idiomas y denuncia que existe "enormes listas de espera" en el nivel C1, lo que justifica el aumento de profesorado.

Desde el sindicato se considera necesario que se asegurasen los recursos y medios para poder realizar con garantías de cubrir la demanda la implantación del nivel C.

"Es necesario también asegurar las plantillas, la formación, las reducciones horarias y los complementos para salvaguardar las condiciones laborales del profesorado que tenga que participar en la implantación del nivel C y en la realización de las pruebas libres", ha agregado.

Además, CCOO considera necesario un aumento de plantilla, al menos un incremento del 12 por ciento más los auxiliares de conversación necesarios.

Mostrar comentarios