LA OMC CALIFICA DE “RETROCESO LAMENTABLE” LA DECISIÓN DE TRUMP DE DEROGAR EL ‘OBAMA CARE’

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, calificó hoy de “retroceso lamentable” la decisión del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de derogar el actual sistema de salud norteamericano popularmente conocido como ‘Obama Care’, ya que “lo sufrirán los más desfavorecidos”.
El doctor Rodríguez Sendín hizo estas declaraciones a los periodistas al término del encuentro que mantuvo con los medios de comunicación para presentar las jornadas que abordan ‘El papel del profesional sanitario en la trata de personas’, que tienen lugar hoy y mañana en la sede de la organización médica.
El presidente de la OMC subrayó que “cuando la sanidad y los servicios públicos caen en manos del interés económico, del mercado y del lucro, los riesgos son terribles para los más necesitados”.
“Esta decisión de Trump nos debe ayudar a darnos cuenta de que tenemos que preservar el bien más grande que tenemos y que es nuestro Sistema Nacional de Salud y, sobre todo, nuestro modelo sanitario, que debería ser blindado por la Constitución”, añadió.

Mostrar comentarios