MADRID. EL CES CARDENAL CISNEROS EXPEDIRÁ DIPLOMAS A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL QUE FINALICEN LOS TRES AÑOS DE 'CAMPVS'

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, podrá expedir diplomas acreditativos a los alumnos con discapacidad intelectual que superen los tres años de formación superior del programa 'Campvs', de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Este programa tiene como finalidad principal formar a jóvenes con discapacidad intelectual que acaban su formación reglada y desean acceder a una mejor formación con un mayor grado de competencia personal, social y profesional. El próximo mes de junio tendrá lugar la graduación de los alumnos de la segunda promoción de 'Campvs'.
Este convenio específico de colaboración en el proyecto 'Campvs' entre la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) ha sido suscrito por el director del CES Cardenal Cisneros, Fernando Reinoso, y la presidenta de la FCPV, Almudena Martorell.
En el citado convenio se contempla que los alumnos participantes en el programa 'Campvs' puedan obtener un “diploma expedido por el CES Cardenal Cisneros acreditativo de la formación Campvs desarrollada en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en las especialidades de ‘Hostelería y Turismo’, ‘Comercio y Marketing’ y ‘Administración y gestión’”.
Para que los alumnos puedan lograr esa certificación será necesario la elaboración de un informe favorable en el marco de la supervisión y control académico, que será llevado a cabo por el CES Cardenal Cisneros, así como la superación de pruebas específicas realizadas por el citado centro universitario.
Reinoso destacó con este acuerdo el centro que dirige “asume ilusionado su obligación social de contribuir a ayudar a las personas que necesitan y merecen este tipo de apoyo institucional”, mientras que Martorell hizo hincapié en que el hecho de que las personas con discapacidad intelectual puedan contar con la certificación oficial de la CES es “un hito en el reconocimiento de la valía de estas personas para su incorporación al mercado laboral, y por tanto de su conquista de la ciudadanía plena”.

Mostrar comentarios