CC.OO. se suma a las protestas contra los nombramientos a dedo de equipos directivos en colegios

EUROPA PRESS

Así lo ha hecho tras haber dirigido el pasado viernes un escrito al director de este área territorial, Manuel Bautista Monjón, para mostrarle su indignación por estos nombramientos realizados de "forma unilateral y al margen de las propuestas de los propios centros".

La concentración, decidida el pasado 4 de julio en una asamblea en la que participaron los centros afectados por la imposición de equipos directivos, ha tenido lugar a las 10.00 horas, frente a las puertas de la Dirección Territorial Madrid-Sur en la calle Maestro Leganés.

La protesta tiene como fin denunciar públicamente "la politización del nombramiento de equipos directivos en los centros públicos de la zona y pedir la reversión de estos advirtiendo de que si esta medida no surte efecto, es decir, que se reviertan las medidas adoptadas, la comunidad educativa se plantea realizar acciones mucho más contundentes".

Los centros afectados por estas decisiones en la zona sur son los colegios Gonzalo de Berceo de Leganés, Francisco Quevedo, Gabriel García Márquez, Miguel Hernández y el IES Satafi de Getafe, el colegio Pedro López de Lerena de Valdemoro, el colegio José Hierro de Parla, el colegio Federico García Lorca y el IES Jorge Guillén de Alcorcón.

En estos centros, las propuestas de continuidad de los proyectos educativos vigentes, apoyadas y consensuadas por toda la comunidad educativa, han sido rechazadas con la consiguiente imposición de Directores ajenos al centro. Además, esta asamblea ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Change.org.

Mostrar comentarios