HOY SE CIERRA EL CENSO DE PODEMOS PARA VOTAR EN VISTALEGRE

El censo de inscritos en Podemos para poder votar los documentos y las candidaturas en la Asamblea Ciudadana de la formación morada se cierra este miércoles, un mes antes del inicio de las votaciones para marcar el nuevo rumbo que debe tomar la organización a partir del congreso estatal que se celebrará el segundo fin de semana de febrero.
Así lo ha establecido el equipo técnico encargado de organizar 'Vistalegre II', cuyos portavoces son el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la responsable del Área de Igualdad, Clara Serra.
Además, el equipo está compuesto por tres personas afines a Pablo Iglesias, tres cercanas a Íñigo Errejón y una de la corriente anticapitalista.
La parte presencial de esta Asamblea de Podemos se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero y vendrá precedida por la presentación de documentos y candidaturas. Se han fijado un total de 17 días (del 5 al 21 de enero) para que se elaboren los documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad.
A partir de estas fechas se podrán realizar fusiones y transacciones parciales entre los distintos documentos, si se llega a acuerdos puntuales. Esta fase comprenderá del 23 de enero al 1 de febrero.
El equipo técnico de esta Asamblea quiere apostar por la descentralización, por lo que desde Podemos informaron de que se ha reservado espacio en el calendario para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios. Se producirán distintos debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.
Será el 2 de febrero cuando se anuncien las candidaturas y los documentos definitivos que se presentarán de manera presencial el 11 de febrero en el congreso estatal del partido, y a partir del día 4 de febrero comenzarán las votaciones para elegir la nueva dirección.
El censo de Podemos se cerrará hoy, un mes antes del inicio de las votaciones. Tanto los documentos como las candidaturas se votarán de manera conjunta, según el resultado de la consulta que la formación realizó a los inscritos en el mes de diciembre, cuando resultó ganador el modelo defendido por Pablo Iglesias. Íñigo Errejón pedía votar por separado documentos y las personas que los representan.

Mostrar comentarios