COCEMFE pide una "atención sanitaria y social integral e integrada" para las personas con discapacidad

COCEMFE pide una "atención sanitaria y social integral e integrada" para las personas con discapacidad
COCEMFE pide una "atención sanitaria y social integral e integrada" para las personas con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

COCEMFE Cantabria reclama una "atención sanitaria y social integral e integrada", más personalizada y humanizada, que "garantice" el tratamiento que necesitan las personas con discapacidad y que "promocione" su "autonomía" convirtiéndolas en "auténticas protagonistas" de su enfermedad.

Así lo ha apuntado este martes su presidenta, Mar Arruti, ante la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la responsable de Sanidad del Ejecutivo, María Luisa Real, durante el acto de colocación del mural realizado hace algunos meses por Rafael Crespo para conmemorar el XXV Aniversario de COCEMFE Cantabria en el hall del edificio 2 de Noviembre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Arruti ha explicado que el mural, en el que se lee el lema 'Abraza la vida', se ha querido "simbolizar" el cuarto de siglo de "proyectos", "oportunidades", "progresos" y "sueños" de COCEMFE, un tiempo --ha señalado-- en el que ha trabajado en "promocionar la autonomía" de las personas con discapacidad e "impulsar la visibilidad" de sus capacidades y valores.

Aunque ha afirmado que en este tiempo se han superado "retos" y eliminado algunas "barreras", la presidenta de COCEMFE Cantabria ha señalado que "aún quedan retos que llevar a cabo".

Por ello, ha garantizado que desde su organización las entidades que trabajan con las personas con discapacidad van a seguir "reivindicando unidas el impulso de políticas sociosanitarias" y ejerciendo un "papel activo" para que la "mejora de la calidad sea una realidad". "Porque queremos seguir abrazando la vida", ha dicho.

Por su parte, tanto Real como Díaz Tezanos han aprovechado el acto para agradecer a COCEMFE la labor realizada durante estos 25 años en Cantabria y han señalado que la colocación de este mural en "el centro hospitalario más importante" de la región debe servir como "reconocimiento" a la organización y también a los derechos de las personas con discapacidad.

La consejera de Sanidad ha reiterado el compromiso de su departamento en la "lucha contra todas las desigualdades" en materia de salud y en relación a las originadas por las "diferentes capacidades" de las personas que integran la sociedad.

En ese sentido, Real ha destacado el trabajo de COCEMFE por "sensibilizar a la sociedad de que la diferencia es una causa de enriquecimiento de la propia sociedad y no debe ser causa de discriminación".

A juicio de Díaz Tezanos, el trabajo de COCEMFE ha servido para "allanar" el camino para que las personas con discapacidad consigan un "desarrollo personal pleno" y se reconozca su igualdad de derechos y oportunidad, constriuendo así "una sociedad mas justa, más inclusiva y más solidaria".

Mostrar comentarios