EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID OFRECE CHEQUES-BEBÉ A SUS COLEGIADOS EN SITUACIÓN MÁS DESFAVORECIDA

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomen) ofrecerá este año cheques-bebé por valor de 1.200 euros por nacimiento a los asociados que se encuentren en situación más desfavorecida, una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez dentro del Programa de Protección Social de esta institución.
El Icomen ha convocado este año ayudas para las familias que tengan niños menores de un año y también para las que son de carácter monoparental.
Según afirmó su presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, “tenemos claro que debemos ser especialmente sensibles con los médicos que se encuentran en una situación más desfavorecida y, por ello, uno de los objetivos más importantes de la Junta Directiva que presido ha sido impulsar el ‘Programa de Protección Social’".
Para ello, en 2017 se destinarán más de 570.000 euros. De ellos, 385.000 euros se destinarán a los cheques-bebé, que tienen como objetivo apoyar a los colegiados que tengan a su cargo uno o más hijos menores de un año.
En una nota, esta institución explicó que dicho cheque-bebé consistirá en un único pago de 1.200 euros por nacimiento y su fin es contribuir con los gastos derivados de la compra de cochecito, silla de protección para el vehículo, cuna o cualquier otra necesidad.
Para solicitar esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos, como tener un hijo cuyo nacimiento se haya producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, estar colegiado por un periodo igual o superior a dos años y estar al corriente de las cuotas colegiales.

Mostrar comentarios