COMIENZA LA CAMPAÑA ‘LA ESCLERODERMIA NO ME HARÁ PERDER LA SONRISA’

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) ha puesto en marcha la campaña ‘La esclerodermia no me hará perder la sonrisa’ para dar a conocer esta enfermedad rara, incluida entre las patologías reumáticas, que afecta a unos 2,5 millones de personas en el mundo.
Según informó la AEE, esta campaña se enmarca en el Día Mundial de la Esclerodermia, que tendrá lugar el próximo jueves con el objetivo de mejorar la comprensión de esta enfermedad rara, incapacitante e incurable. El 80% de los pacientes son mujeres entre la tercera y cuarta etapa de su vida.
Además de los trastornos físicos producidos por el endurecimiento de la piel o de órganos vitales como el corazón, pulmones, riñones o hígado, la enfermedad tiene una variante que transforma el aspecto físico de muchos afectados que conlleva en muchos casos depresiones severas.
Por ello, esta campaña pretende concienciar a la sociedad utilizando las redes sociales como principal herramienta. A través de su lema ‘La esclerodermia no me hará perder la sonrisa’, esta iniciativa se centra en la difusión de información de esta enfermedad para conseguir una investigación que pueda ayudar a paliar sus efectos.
El vídeo central de la campaña lleva por título ‘Scleroderma will not take my smile’ y promueve que la gente suba sonrisas con el hashtag #ScleroSmail.

Mostrar comentarios