CÓRDOBA HA DORMIDO ROZANDO LOS 40 GRADOS ESTA NOCHE

Las máximas de esta noche se han aproximado a los 40 grados en Córdoba y Badajoz, mientras que las temperaturas máximas para el resto del día se encuentran por encima de los 39 grados en buena parte de la península, con “riesgo importante” de calor incluso en provincias del norte como Orense, Lugo o León.
La máxima de esta noche se alcanzó en Fuente Palmera (Córdoba) a las 1.30 horas de la madrugada, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidos por Servimedia. Badajoz se sitúa como la segunda provincia donde más calor se ha pasado esta noche, con 35,3 grados en la capital de la provincia extremeña.
Las mínimas se han registrado en Cantabria y Lleida, siendo el pueblo cántabro de Valderredible (Cubillo de Ebro) donde más frío han pasado con 7,2 grados a las 7.00 horas. En Lleida han rondado los 8-9 grados.
Respecto al día de hoy, se esperan temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en Orense, valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo y depresiones del nordeste.
Por lo general, habrá un tiempo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y, con posible persistencia en Rías Bajas. Se esperan nubes durante buena parte de día en áreas del interior del sur, centro y noroeste de la Península Ibérica.
Habrá chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional en zonas de montaña de Extremadura y las sierras del sureste. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
EL NORTE, A 40 GRADOS
Las temperaturas en el norte están en aumento y se esperan temperaturas que rocen los 40 grados en Orense, Lugo o León, con riesgo importante con motivo de la ola de calor. Los termómetros subirán en el Cantábrico, alto Ebro, Valencia, Canarias y en el norte de Galicia.
Se prevé viento de componentes norte y este en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia. Las Rías Bajas mantienen brumas matinales y no se descarta que existan puntualmente en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro.

Mostrar comentarios