SATSE CRITICA LA “TRAICIÓN” DE ALONSO AL PROHIBIR LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

La portavoz del sindicato de Enfermería Satse, Mar Rocha, afirmó hoy que la profesión enfermera “no puede estar contenta” con el balance de las políticas sanitarias de Alfonso Alonso, teniendo en cuenta la “traición” que supuso “el real decreto de prescripción enfermera”, que impide a estas profesionales indicar, usar y autorizar medicamentos de prescripción médica.
Rocha realizó estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el actual ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, abandonará el Gobierno central para presentarse por el Partido Popular como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
A su juicio, el real decreto de prescripción enfermera fue “una traición en el último momento y auspiciada, como todos sabemos, por una cúpula médica”, por lo cual “nuestra valoración sobre este ministro en funciones que ahora tenemos no puede ser positiva”.
En este sentido, Rocha recordó que “no solo desde el sindicato de enfermería han recibido las quejas o las demandas en esta materia, sino también de numerosas comunidades autónomas, incluso alguna gobernada por el PP”.
Por ello, la portavoz del sindicato espera que “el Gobierno que salga recapacite” y que tenga en cuenta, “a través de un acuerdo”, a “los profesionales, que son realmente los que sostienen el sistema sanitario español”.
Rocha opina que “sin el consenso, sin la colaboración y sin la participación de los profesionales, va a ser muy difícil poder hacer una legislación acorde con las necesidades, tanto de los profesionales como de los usuarios del sistema”.
Por último, la portavoz deseó que el próximo ministro “sepa valorar realmente al colectivo más mayoritario” y que Alonso “pueda ser capaz de entender y valorar suficientemente a los colectivos sobre los que tenga que legislar”.

Mostrar comentarios