CSIF critica que la creación la Agencia de Emergencias se haya hecho a "espaldas" de los trabajadores

  • El responsable de Emergencias de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez, ha criticado la forma en que se ha creado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, porque, según ha señalado, se ha hecho "de espaldas a los trabajadores", que han recibido "con sorpresa" el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al respecto.
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se creará esta Agencia, que respalda CSIF, "más si cabe ante los últimos atentados terroristas". Sin embargo, entienden que "no se puede jugar con los puestos de trabajo del personal que desarrolla la emergencia en Madrid, que de un día para otro ve que sus direcciones generales han cambiado, sin saber si esto les puede afectar a sus condiciones generales".

"Y nos parece sorprendente que en 2017, con la exigencia de transparencia que rige en todas las administraciones públicas, y de la que hace gala la presidenta, se haya creado una Agencia de Emergencias sin conocimiento y a espaldas de todos los trabajadores de este ámbito en la Comunidad de Madrid", ha indicado Martínez.

También les resulta "chocante" que ni siquiera el "socio" del Gobierno autonómico, Ciudadanos, tuviera conocimiento de la creación de este órgano", ha añadido.

En este sentido, el responsable de Emergencias de CSIF Madrid ha indicado que se generan "muchas incertidumbres" ante el "ocultismo" practicado por el Ejecutivo regional para la creación de esta Agencia, ya que, por ejemplo, tras este cambio desconocen "en qué condiciones quedan los 233 agentes forestales que a día de hoy estaban negociando sus condiciones laborales con la Dirección General de Seguridad, ya que ahora han sido trasladados a la Dirección General de Emergencias".

Por otro lado, la creación del nuevo Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias también genera muchas dudas a CSIF porque desconocen de dónde va a salir la partida presupuestaria para este nuevo centro y tampoco saben si en este instituto van a entrar las empresas privadas, "lo que iría en detrimento de la administración pública", algo a lo que CSIF se opone "rotundamente".

De igual manera, es "una incógnita lo que va a pasar con los trabajadores que desempeñaban labores en los departamentos de formación de los distintos cuerpos (Bomberos, Policías, etc)", ha añadido, al tiempo que ha añadido que reciben "con sorpresa" que, según ha anunciado la propia presidenta, la nueva Agencia tendrá rango de viceconsejería sin que se sepa aún quién va a ser su máximo responsable.

Mostrar comentarios