CSIF tacha de "exiguas" las inversiones en servicios públicos y en la lucha contra el paro de los Presupuestos para 2017

EUROPA PRESS

Asimismo, apunta que, "a pesar de que la administración andaluza ha indicado que éstos aumentan respecto al año anterior", el sindicato entiende que estas subidas "son aún insuficientes dado el grave déficit de recursos materiales y humanos que sufren los servicios públicos, cuya sostenibilidad ha sido posible gracias al esfuerzo y a la dedicación de los profesionales andaluces.

En este sentido, tal y como señaló el pasado jueves en la convocatoria de Mesa General, CSIF-A señala como "escasa" la oferta de empleo público de 5.500 plazas de acceso libre anunciadas por la Junta de Andalucía para 2017, ya que "la falta de recursos humanos en los servicios públicos esenciales andaluces está afectando ya al servicio que reciben la ciudadanía". Por ello, insiste en que Andalucía "necesita de manera urgente la convocatoria de más de veinte mil puestos de empleo público".

CSIF-A valora, no obstante, que el anteproyecto de Ley de Presupuestos "refleje todos los puntos del acuerdo para la mejora de la función pública", firmado en junio con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tales como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el abono pendiente de la extra de 2012, la jornada de los docentes, entre otros.

Respecto al incremento salarial de los empleados públicos, el anteproyecto recoge una subida del uno por ciento siempre que se refleje también en los Presupuestos Generales del Estado, cifra que también "es insuficiente dado los recortes que han sufrido los empleados públicos andaluces desde el inicio de la crisis". CSIF-A, a este respecto, exige que "se presupueste también la recuperación de los complementos autonómicos de 2013 y 2014, recortados en su día y pendientes de recuperar".

AMPLIAR Y REACTIVAR LA CONCERTACIÓN

En la lucha contra el paro, CSIF-A también entiende que la inversión reflejada en el anteproyecto de Ley es "exigua", siendo "el principal drama que sufre la sociedad andaluza".

Así, reclama medidas que reformen la lucha contra el desempleo y confía en que la Junta de Andalucía modifique la composición de la Concertación Social "para hacerla más eficaz y eficiente", y la reactive "cuanto antes contando con CSIF-A como tercer sindicato en Andalucía y primera fuerza sindical en la función pública".

Mostrar comentarios