Carmen Martínez (CHA), coordinadora de la Comisión parlamentaria de estudio contra la violencia machista

EUROPA PRESS

Las representantes del PP en este nuevo órgano son Ana Marín y Rosa Plantagent-Whyte; del PSOE, Pilimar Zamora e Isabel García Muñoz; de Podemos, Marta Prades y Amparo Bella; del PAR, Elena Allué y Berta Zapater; de Ciudadanos Susana Gaspar y José Luis Juste y, del Grupo Mixto (CHA e IU) Carmen Martínez y Patricia Luquin (IU).

En declaraciones a los medios de comunicación, Cosculluela ha considerado que "es bueno reflexionar" sobre este asunto y, en especial, sobre los "fallos" que se producen en la "estructura" de lucha contra la violencia machista, subrayando que en los últimos meses han muerto asesinadas dos mujeres en Aragón.

"Cuando se siguen produciendo --casos-_ en la cantidad en que tiene lugar es porque algo de la estructura falla" y la Comisión debe estudiar "en qué momento de la cadena" ocurre esto.

Cosculluela ha puesto de relieve el "compromiso" del Parlamento de la Comunidad por "intentar luchar contra esa lacra social que continuamente sale a la palestra" y ha recordado que el pleno de las Cortes de Aragón aprobó esta iniciativa de CHA e IU por unanimidad.

Mostrar comentarios