Cerca de 70 inmigrantes hallados a bordo de un camión en Macedonia

Un total de 69 inmigrantes de origen afgano, paquistaní, iraquí y sirio fueron hallados el lunes por la policía macedonia a bordo de un camión que circulaba en dirección a la Unión Europea, anunció el martes el ministerio macedonio de Interior.

Desde el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia en febrero, la ruta de los Balcanes, que desde el verano boreal de 2015 está siendo utilizada por centenares de miles de inmigrantes, está oficialmente cerrada. Pero muchos de ellos siguen intentando pasar, a menudo ocultos dentro de coches o camiones.

Esos grupos son detectados regularmente en Macedonia, pero también en Serbia, donde utilizan rutas alternativas con la ayuda de guías locales.

Según la policía macedonia, los 69 inmigrantes que fueron descubiertos estaban escondidos en un camión que circulaba en la autopista en dirección de Skopje y proveniente de Gevgelija, una ciudad fronteriza con Grecia, cerca del campo griego de Idomeni, donde 9.682 inmigrantes seguían bloqueados el martes a la espera de ser aceptados como refugiados, según las cifras oficiales griegas.

Según la Oficina Internacional de Migraciones (OIM), más de 185.000 migrantes y refugiados llegaron por mar en 2016 a Europa. Hasta la fecha han muerto un total de 1.357 al intentar atravesar el Mediterráneo.

Mostrar comentarios