Charter100-Gran Canaria premia a la periodista Caddy Adzuba y la fotógrafa Isabel Muñoz

Charter100-Gran Canaria premia a la periodista Caddy Adzuba y la fotógrafa Isabel Muñoz
Charter100-Gran Canaria premia a la periodista Caddy Adzuba y la fotógrafa Isabel Muñoz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 21.00 horas en el Restaurante Churchill de la capital grancanaria. Caddy Adzuba e Isabel Muñoz se trasladarán a este encuentro tras haber impartido a las 19.00 horas una conferencia en Casa África titulada 'Mujeres en el Congo. Camino a la Esperanza'.

Caddy Adzuba viene realizando desde hace años una labor arriesgada y profundamente comprometida con los valores de la paz y la defensa de los derechos humanos, principalmente de las mujeres congoleñas víctimas de las atrocidades de la guerra.

Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu, su ciudad natal, ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, que emite en todo el país. Por este trabajo y por su labor humanitaria, vive permanentemente amenazada, lo que no la frena para luchar cada día por aquello en lo que cree.

La fotógrafa catalana Isabel Muñoz es la artífice de alguna de las fotografías que Casa África expone en la actualidad en torno a la realidad de las mujeres del Congo, "esas mujeres que no quieren ser víctimas nunca más y se levantan cada día para luchar por una vida digna que los horrores de la guerra intentaron robarle".

Charter100-Gran Canaria es una plataforma-espacio al que pertenecen mujeres de los más variados ámbitos profesionales y que aprovechan el mismo para intercambiar experiencias sobre el entorno social, económico, cultural y político que les rodea con el fin de intentar encontrar la forma para que otras mujeres vean mejorado el camino que deben recorrer hasta llegar a alcanzar sus objetivos.

Con la entrega de este Galardón Especial, Charter100-Gran Canaria instaura el reconocimiento a mujeres u hombres que se distingan por su labor en defensa de las mujeres.

Mostrar comentarios