Ciudadanos exige "medidas eficaces y urgentes" para acabar definitivamente con los vertidos al Mar Menor

EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha lamentado esta situación, en referencia a la investigación abierta por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para estudiar el origen de un vertido de aguas salobres al Mar Menor, cercano a la desembocadora de la rambla del Albujón.

"El Gobierno regional ha estado presumiendo de que se ha alcanzado el vertido cero al Mar Menor, y resulta que unas semanas después aparecen unas imágenes que muestran claramente cómo se vierte una gran cantidad de agua con salmuera, apenas a cincuenta metros de la desembocadura de la Rambla del Albujón, una situación que teniendo en cuenta el estado actual del Mar Menor nos parece inadmisible", ha señalado Sánchez.

En este sentido, Sánchez se ha mostrado crítico con la actuación realizada por el Gobierno regional. "Lo que ha quedado a la vista de todos los murcianos es que lo que nos han vendido como un avance para la regeneración del Mar Menor no ha sido más que una chapuza porque el Gobierno ni siquiera se ha molestado en vigilar la zona más próxima a la desembocadura de la Rambla del Albujón para comprobar que no ocurría ninguna anomalía", lamenta.

El portavoz de Ciudadanos ha recalcado "que el Gobierno regional tiene que actuar con la máxima urgencia y realizar cuantas medidas sean necesarias para que el vertido cero sea una realidad".

"Nosotros propusimos un Pacto por el Mar Menor y hemos manifestado en numerosas ocasiones que en este asunto tenemos que ir todos de la mano, pero no estamos dispuestos a ser cómplices de su ineptitud y su ineficacia", ha concluido.

Mostrar comentarios