Comenzó ceremonia de recuerdo de víctimas de avión de la Germanwings

Un minuto de silencio a las 09H41 GMT, hora precisa en que el aparato se estrelló en el sur de los Alpes franceses, marcó este jueves en Le Vernet la ceremonia en recuerdo de las víctimas del avión de la compañía Germanwings.

En la ceremonia, celebrada en Le Vernet, sudeste de Francia, participaron unos 300 familiares de las 149 víctimas del avión de la compañía de bajo costo alemana, que el copiloto suicida estrelló deliberadamente contra una montaña.

Antes del minuto de silencio, fueron mencionados los nombres de cada una de las 149 víctimas.

Luego los familiares depositaron rosas al pie de la estela funeraria erigida en Le Vernet, tras lo cual se dirigieron al cementerio de la ciudad donde fueron enterrados en una fosa común restos no identificados de las víctimas.

Más tarde los familiares debían proceder a la subida del puerto de Mariaud, a 1.561 metros de altitud, para acceder al lugar donde se estrelló el avión.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el de la filial Germanwings, Thomas Winkelmann, estaban presentes en Le Vernet, la comuna más cercana al lugar del accidente.

"Estamos aquí para mostrar nuestro respeto a las víctimas", declaró Carsten Spohr, en alemán.

"Este no es el lugar para hablar de asuntos jurídicos, hoy estamos aquí, con 100 miembros y colaboradores de Lufthansa, para ayudar a las familias a soportar el duelo y ayudarlos lo más que podamos", dijo antes del inicio de la ceremonia.

Para respetar la intimidad de las familias, los organizadores instalaron sendas tiendas blancas alrededor de la estela funeraria y de la fosa común.

Los cuerpos identificados habían sido entregados a las familias de las víctimas de 19 nacionalidades diferentes, entre las cuales había 72 alemanes y 50 españoles.

El avión de Germanwings, que había partido de Barcelona rumbo a Dusseldorf, en Alemania, fue estrellado por el copiloto alemán Andreas Lubitz, tras encerrarse en la cabina para poder cometer su acto suicida.

En el avión viajaban 150 personas, 144 pasajeros y seis tripulantes, entre ellos el copiloto.

Mostrar comentarios