Concentración contra la violencia de género pide un trato "igualitario" de la mujer en la sociedad

Concentración contra la violencia de género pide un trato "igualitario" de la mujer en la sociedad
Concentración contra la violencia de género pide un trato "igualitario" de la mujer en la sociedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Precisamente la Asociación, nacida esta misma semana, ha sido la protagonista de la concentración mensual contra la violencia de género, que la Mesa de la Mujer convoca cada primer jueves de mes en la Plaza del Ayuntamiento.

Al inicio de la misma, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha querido recordar a las 44 mujeres asesinadas por este tipo de violencia en 2016, pero también a quiénes han resultado heridas o lesionadas.

Ha indicado que el número de mujeres muertas a manos de los hombres ha bajado en cinco, en relación a 2015. También ha recordado que desde que hay datos de la violencia de género, en 2003, el año con mayor número de asesinatos fue 2008, con 76 mujeres asesinadas, frente a las 44 del año pasado; un descenso que "no nos debe llevar a bajar la guardia, mientras haya solo un asesinato".

Por ello, ha abogado por la "educación, la sensibilización y la concienciación" en este 2017, que se ha llevado la vida ya de 4 mujeres, según ha recordado Corres.

A continuación, Carbonel ha lamentado que la violencia machista "no respeta culturas, fronteras, ni niveles económicos", de ahí que sea un problema "global" que hay que atajar, y del que ha culpabilizado en gran parte "a la sociedad patriarcal" en la que nos movemos.

De ahí, que haya señalado que la violencia contra la mujer "no desaparecerá "mientras se nos considere ciudadanos de segunda" o "estemos en los primeros lugares en términos de pobreza o de paro", así como "no dejemos de ser vendidas como objetos de consumo".

La concentración, que ha contado con varias decenas de logroñeses, así como de representantes de la Corporación municipal, con la alcaldesa, Cuca Gamarra, a la cabeza, además de representantes de otras instituciones, ha finalizado con un minuto de silencio, y con la invitación de participar en la próxima concentración, el 2 de febrero, que hará la número cien, desde que se puso en marcha este iniciativa.

Mostrar comentarios