Convocadas las elecciones a rector de la URJC el 15 de febrero tras acuerdo del Consejo de Gobierno

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que el calendario fijado por el rector ha sido aprobado por la amplia mayoría de los cerca de 50 miembros que componen el órgano de gobierno. Así, el plazo para presentar candidaturas se abre el 26 de enero y concluye el 31, el 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral.

De este modo, los comicios en la universidad tendrá lugar el 15 de febrero y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 2 de marzo.

Las fuentes consultadas exponen también a Europa Press que el catedrático de Derecho Constitucional de la universidad y miembro del Consejo de Gobierno de la URJC, José Manuel Vera, ha planteado una propuesta alternativa dirigida a ampliar en 15 días el plazo de la campaña electoral como permite el reglamento, que no ha prosperado.

De hecho, el rector ha justificado que el plazo dado para la campaña (siete días) responde a la "costumbre" de la institución como ocurrió en los comicios de 2005, 2009 y 2013.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios