C's destaca que "gracias a sus exigencias" el curso en educación infantil comienza este jueves con "3.500 plazas más"

EUROPA PRESS

Según ha recordado en rueda de prensa en la Cámara autonómica, dicho acuerdo pretende como objetivo que en la legislatura haya "12.000 plazas más" para esos niños, y "en dos años sumamos ya 6.500", por lo que el acuerdo "va a buena velocidad", según ha apuntado.

No obstante, ha apostillado que "la Junta de Andalucía tiene muchas asignaturas pendientes aún en materia educativa", y C's va a ser "muy exigente y no va a tener contemplaciones al exigir más calidad y dotación presupuestaria y recursos para educación", que es "un pilar de desarrollo".

Romero ha anunciado además que el presidente y portavoz parlamentario del grupo de C's, Juan Marín, centrará en la educación la pregunta que le formulará a Susana Díaz en la sesión de control al Gobierno andaluz en el próximo Pleno.

Al hilo, ha defendido que "siempre es oportuno hablar de educación", y ha lamentado que la formación naranja "sigue sin respuesta todavía a la propuesta de pacto andaluz por la educación que le hemos realizado a la presidenta de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios