LA OMS DECLARA EL FIN DEL ÚLTIMO BROTE DE ÉBOLA EN SIERRA LEONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se une al Gobierno de Sierra Leona y marca el final del reciente brote de ébola en el país, que queda así declarado libre de la enfermedad, causante de un total de 3.590 muertes, si bien advierte de que ha de seguir “en estado de alerta”, porque hay riesgo de nuevos brotes.
La OMS elogia al Gobierno y al pueblo de Sierra Leona por “la respuesta eficaz y rápida a este último brote” del virus ébola y dice que las inversiones realizadas en los equipos de respuesta rápida, vigilancia, diagnóstico de laboratorio, comunicación de riesgos, medidas de prevención y control de infecciones y otros programas dieron sus frutos.
No obstante, la OMS sigue haciendo hincapié en que Sierra Leona, así como Liberia y Guinea, están todavía en riesgo de brotes de ébola, en gran parte debido a la persistencia del virus en algunos supervivientes, y deben por ello permanecer en estado de alerta y listos para responder. Desde esta perspectiva, aboga por que el país mantenga una “fuerte vigilancia”, capacidad de respuesta y prácticas de higiene rigurosas en los hogares y centros de salud.

Mostrar comentarios