CERMI MELILLA DENUNCIA QUE LAS ADMINISTRACIONES INCUMPLIRÁN EL MANDATO LEGAL DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA ESTE AÑO

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Melilla (Cermi Melilla) denunció este sábado que las administraciones públicas van a incumplir en la Ciudad Autónoma el plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles. Dicho plazo concluye el 4 de diciembre de 2017.
“Esta obligatoriedad no sólo afecta al acceso a edificios y a sus diferentes dependencias como los aseos, sino que se extiende también a aquellos servicios públicos que se conciertan con entidades privadas, especialmente en los del ámbito sociosanitario”, explica la entidad en un comunicado.
Para Cermi Melilla, es “inadmisible” que Muface, mutualidad de funcionarios civiles, “no sea accesible en la Ciudad Autónoma, siendo un organismo autónomo dependiente de la Administración General del Estado y teniendo la naturaleza que tienen los servicios que presta”.
Por todo ello, la plataforma melillense urge a las instituciones a “cumplir los compromisos adquiridos sin que tenga que estar en entre dicho no solo la palabra dada, sino también el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias”.
Precisamente, el Cermi Estatal ha puesto en marcha durante este año la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios, que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios