DESARTICULADO UN GRUPO DEDICADO A LA VENTA DE DROGAS EN VALENCIA Y CASTELLÓN

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de quince personas dedicado a la venta de drogas en varios municipios de Valencia y Castellón, en una operación en la que se han incautado más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína así como 4.066 euros, tres armas de fuego, terminales telefónicos, básculas de precisión y numerosos útiles para la preparación de la droga.
Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, y a alguno de ellos también se le atribuye delitos de tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones se iniciaron en Sagunt a principios del mes de agosto al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de droga en la vía pública, por parte de un hombre que desde un vehículo realizaba las ventas en diferentes franjas horarias.
Los investigadores averiguaron que el sospechoso no actuaba solo sino de manera coordinada con otro hombre y vendían entre ambos distintos tipos de sustancias estupefacientes tanto a consumidores como a traficantes de la zona. Se intercambiaban las sustancias y se distribuían las tareas de venta, siendo asistidos por otras personas de su entorno que les ayudaban de manera habitual para poder realizar sus ventas con seguridad.
En una segunda fase de la investigación, los policías averiguaron la identidad de los proveedores de los anteriores, así como que se trataba por un lado de una pareja en Almassora que les facilitaba la cocaína, y por otro lado un grupo familiar que operaba desde el Grao de Castellón con hachís y marihuana.
Han sido detenidas 15 personas, nueve hombres y seis mujeres de origen español, marroquí, colombiano y francés. Además, se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se ha incautado droga, armas, dinero en efectivo, terminales telefónicos y diverso material para la preparación de la droga.

Mostrar comentarios