DISCAPACIDAD. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PREGUNTA EN UNA ENCUESTA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

- En colaboración con el Cermi. El Defensor del Pueblo quiere conocer la percepción que las personas con discapacidad tienen sobre las barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos y sobre los problemas de accesibilidad con que se encuentran en su vida diaria, y para ello ha puesto en marcha una encuesta en Internet en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Busca conocer las dificultades que encuentran las personas con discapacidad en aceras, cruces, semáforos, parques y jardines, y si han puesto en conocimiento de sus respectivos ayuntamientos las deficiencias detectadas.
El Defensor del Pueblo anima a participar en esta sondeo, cuyo resultado servirá como base a para plantear nuevas actuaciones y resoluciones a la administración encaminadas a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad.
"La falta de accesibilidad limita la autonomía de las personas y sus oportunidades de participación en la vida social, factores que son la base del ejercicio de las libertades fundamentales", señala la institución que dirige Soledad Becerril en un comunicado.

Mostrar comentarios